Interinstitucional - Viernes, Mayo 26, 2017

Unicauca se une al primer paseo en bicicleta del año en Popayán

El objetivo de esta iniciativa de la Administración Municipal es disfrutar entre familia y amigos momentos de sano esparcimiento, y la promoción de la bicicleta como medio de transporte alternativo en la ciudad.

Foto: Suministrada

La Universidad del Cauca, en el marco del relacionamiento institucional con la Alcaldía de Popayán, y de la misión de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar, invita a la comunidad universitaria a participar en el Primer Gran Paseo en Bicicleta, que se realizará el domingo 28 de mayo a partir de las 9:00 de la mañana.

Sobre un trayecto de 14 kilómetros y 100 metros de recorrido con sitio de partida en el parque de La Salud y de llegada en el Parque Caldas, este ciclopaseo contará con dos puntos de hidratación para todos sus participantes a la altura de Bello Horizonte y el colegio Champagnat.

Esta iniciativa, que busca promocionar e incentivar el uso de la bicicleta entre los habitantes de Popayán como medio de transporte alternativo, está liderada por la Administración Municipal a través de su Secretaría de Tránsito y Transporte, y la Secretaría del Deporte y la Cultura, con el apoyo de la Mesa de la Bicicleta, Universidad del Cauca, y la Seccional de Tránsito y Transporte, de la Policía Metropolitana de Popayán.

“La Vicerrectoría de Cultura y Bienestar al igual que todas las dependencias universitarias se vinculan a esta actividad dado que estamos promoviendo conjuntamente con la Alcaldía de Popayán el uso de la bicicleta (…) esto se hace en el marco de actividades que buscan disminuir los niveles de CO2 (Dióxido de carbono) en la ciudad, y promover los hábitos saludables”, afirmó Deibar René Hurtado Herrera, vicerrector de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca.

El sitio de reunión para iniciar la partida a las 9:00 a.m., será el Parque de La Salud, desde allí se tomará rumbo hacia el norte de la ciudad por la Carrera 5ª hasta hacer el retorno por la Calle 69N en el sector de la vereda González. Luego se descenderá por la Carrera 9ª hasta la glorieta de la Terminal de Transportes desde donde se cogerá rumbo hacia el Parque Caldas.

Además del uso del casco como medida de protección, las citadas dependencias municipales recomiendan entre otras, las siguientes acciones: Transitar por la derecha de las vías a una distancia no mayor de un metro de la acera u orilla, respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad, y en lo posible no alejarse de la caravana ciclística.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209800 Ext. 1131
Correo electrónico: vicecb@unicauca.edu.co

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480