Interinstitucional - Jueves, Abril 7, 2016

Unicauca, sede del foro ‘Comunicación, cultura e innovación, en el posconflicto’

La Alma Máter y Mincultura preparan una jornada de reflexión sobre el papel de los medios de comunicación en el posconflicto.

Los objetivos del evento que se desarrollará en el mes de septiembre, son intercambiar experiencias e identificar retos y desafíos en materia de comunicación y cultura en el posconflicto.

Seún Fernando Calero, asesor de Mincultura, estos espacios facilitan compartir el conocimiento de los diversos actores y concebir propuestas innovadoras y compromisos para la construcción de una agenda regional de comunicación y cultura para la paz.

En la reunión preparatoria de la jornada, realizada el día de hoy, se indicó que es necesario fortalecer el derecho a la información, la comunicación de la comunidad y verificar la calidad de los contenidos mediáticos, tanto públicos como privados.

“La Universidad y las instituciones estatales no pueden ser ajenas al proceso de Paz, pues está claro que la inequidad de la Nación ha excluido a determinados sectores de la población”, señaló el vicerrector de Cultura y Bienestar, Milton Arango Quintana.

Como conclusión del encuentro se llegó a que alrededor del posconflicto y de la paz, se deben fortalecer los métodos de educación y comunicación como ejes dinamizadores de cultura y el reconocimiento de la diversidad.

Lo anterior, a través del apoyo, promoción, inclusión y apropiación, de productos que expresen la diversidad y que potencien un dialogo intercultural de los conflictos y las alternativas para contribuir a alcanzar la paz en el país.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209800, ext. 1131