Interinstitucional - Martes, Octubre 6, 2015

Unicauca y Congreso de la República realizarán los páneles 'Jurisdicción de Paz y Comisión de la Verdad'

Crear insumos para comprender y orientar los procesos de construcción de paz es el objetivo del evento del próximo jueves 8 de octubre en el Paraninfo Francisco José de Caldas.

Además, se pretende fortalecer la confianza en el proceso de Paz y socializar las propuestas, acuerdos y desacuerdos de la Mesa de Conversaciones de La Habana sobre los temas de Justicia y Comisión de la Verdad.

De esta manera, se contará con la asistencia de integrantes de las Comisiones de Paz del Congreso de la República, voceros de la Mesa de Negociación, autoridades civiles, eclesiásticas, académicas, políticas, sociales y económicas de Popayán y el Cauca.

Luis Fernando Velasco Chaves, presidente del Congreso de la República, los senadores Iván Cepeda Castro, Roy Barreras Montealegre y Claudia López, los representantes a la Cámara Clara Rojas, Hernán Penagos y Oscar Ospina, harán parte de la mesa principal.

Igualmente, el ministro de Justicia y de Derecho, Yesid Reyes Alvarado, Álvaro Leyva Durán de la Comisión Negociadora, Daniel Millares Ardaya, director de Justicia Transicional de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la Organización de Estados Americanos OEA, estarán presentes.

La jornada académica e interinstitucional, que se realizará a partir de las 9:00 a.m., tendrá transmisión en vivo vía streaming en el Salón Fundadores de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales.

Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales
Teléfono: 8209800, ext. 1238