Interinstitucional - Viernes, Septiembre 26, 2014

Unicauca y Consejo Noruego para los Refugiados, NCR, formalizaron convenio

El documento se enmarca en el área de trabajo de educación, información, orientación y asistencia legal a la población en el marco del conflicto armado.

La alianza hace parte de un convenio macro que busca orientar y asistir legalmente a través del Consultorio Jurídico, a la población afectada en el Departamento con el acompañamiento de los estudiantes que han sido capacitados previamente en el tema.

Gabriela Ramírez, jefe del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Institución, se refirió a la importancia del convenio y el papel de los estudiantes de X Semestre del programa de Derecho que hacen parte del Consultorio.

“Se presta un servicio a las personas de estratos 1, 2 y 3, por medio de la Ley 1448 y su reglamentación para la atención a las víctimas a través de aspectos como la información e integración con las instituciones relacionadas y la asesoría jurídica”, indicó.

El NRC inicia actividades en el Suroccidente colombiano en 2006 con el acompañamiento a personas desplazadas y refugiadas de cualquier edad, género, condición social, étnica, religiosa o nacionalidad, con una perspectiva de goce efectivo de derechos y de soluciones duraderas.

Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación
Correo electrónico: consultorios@unicauca.edu