Interinstitucional - Viernes, Agosto 15, 2014

Unicauca y Empresarios por la Educación fortalecen alianza para mejorar la calidad educativa

El propósito es iniciar en el Departamento el programa ‘Rectores, líderes transformadores’ con los directivos de las Instituciones Educativas.

De esta manera, se acordó fortalecer el trabajo entre ambas partes e iniciar las gestiones necesarias para contar con el programa buscando generar competencias profesionales, académicas y administrativas en los directivos, y liderazgo institucional y comunitario.

“El programa empezará con veinte rectores, pero la idea es llegar a todos los directivos con el apoyo de la Gobernación del Cauca y de las universidades”, indicó Yolanda Garcés, directora ejecutiva de la Andi-Cauca y Representante del Sector Productivo en el Consejo Superior de la Alma Máter.

Empresarios por la Educación maneja en la actualidad dos programas en el departamento del Cauca: ‘Ser más maestro’ y ‘Líderes Siglo XXI’.

El primero se orienta a mejorar las competencias en el ser y el hacer de los docentes y cuenta con tres cohortes en Popayán, El Patía y Santander de Quilichao; ‘Líderes Siglo XXI’, busca mejorar las Instituciones Educativas con procesos de gestión de la calidad y el apadrinamiento de empresas voluntarias para mejorar procesos administrativos y académicos.

“Estos programas concretan la alianza que debe haber entre los empresarios y la academia para coadyuvar en el mejoramiento de la calidad y la pertinencia de la educación, lo que traerá beneficios para todos”, indicó la Representante del Sector Productivo.

El fortalecimiento de esta alianza incluirá a la Secretaría de Educación Departamental, para lo cual se seleccionarán a 19 rectores de Instituciones Educativas en diferentes municipios del Cauca.

Rectoría Universidad del Cauca
Teléfono: 8209910