Interinstitucional - Miércoles, Octubre 3, 2012

Unicauca y OEA establecerán agenda de trabajo alrededor del proceso de paz

Desde la academia se organizarán espacios de diálogo y análisis sobre este importante tema de interés nacional.

Una agenda de trabajo en conjunto entre la Universidad del Cauca y la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se establecerá en los próximos días con participación de los universitarios.

Se busca a través de esta alianza realizar una propuesta en conjunto para fortalecer la implementación de una justicia transicional en el departamento del Cauca y en el aporte a la construcción de una cultura de paz con iniciativas de los diferentes sectores de la sociedad, entre ellos el académico.

Para tal fin se diseñará un plan de trabajo en el que participarán inicialmente la Rectoría, las facultades de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas; de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales y de Ciencias Humanas y Sociales, así como las divisiones de Posgrados, Comunicaciones y el Área de Prensa.

Estas dependencias universitarias proyectarán la realización de una serie de acciones tendientes a generar espacios de análisis, diálogo e intercambio de ideas como conversatorios en temas relacionados con la paz.

Cada una de estas actividades será planeada de manera conjunta con representantes de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la OEA, organismo que acaba de establecer una sede en el departamento del Cauca.

Ampliación de la información

Rectoría.
Teléfono: 8209910.
Correo: rectoria@unicauca.edu.co

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).