Interinstitucional - Lunes, Marzo 7, 2016

Unicauca y Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, desarrollan actividades por la Paz

A la capacitación y taller ‘Manos a la paz’ asistieron estudiantes universitarios de diferentes instituciones y regiones del país.

La jornada se realizó en el Salón Fundadores de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales.
Foto: Área de Prensa.

Diana Prieto, asesora nacional del área de Gobernabilidad Democrática del PNUD, mencionó que la iniciativa busca realizar aportes a las regiones con motivo de los acuerdos de Paz entre el Gobierno y la insurgencia de las FARC.

“Este programa está en la búsqueda de estudiantes de últimos semestres universitarios y que quieran aportar a los territorios en este proceso de implementación de la paz”, dijo la funcionaria del programa de la ONU.

Así, dentro de la alianza con la Alma Máter y el Ministerio del Posconflicto, los estudiantes son vinculados durante cuatro meses para que hagan sus prácticas profesionales en iniciativas promovidas por el PNUD en más de veinte departamentos del país.

Con respecto al taller, se informó que se está desarrollando una validación previa con la Universidad del Cauca, debido a que se inscribieron 7.800 estudiantes de todo el país y desafortunadamente quedaron muchos más sin poder participar.

Manos a la paz, que vinculará a 300 estudiantes, es un taller motivacional y experimental a través de herramientas metodológicas que muestran sus objetivos para que los alumnos comprendan el programa al que se están vinculando.

Por su parte, Alfonso Rafael Buelvas Garay, vicerrector de Investigaciones e integrante de la Comisión de Paz de la Institución, se refirió al aporte de la academia en estos espacios de sensibilización y pedagogía.

“Con la Gobernación, el PNUD y la Universidad, desarrollamos campañas para promover todo lo relacionado con el diálogo, desarrollo territorial, la reconstrucción del tejido social y el planteamiento de nuevos planes de desarrollo”, puntualizó.

Vicerrectoría de Investigaciones
Teléfono: 8209900, ext. 2630