Interinstitucional - Viernes, Junio 17, 2016

Unicauca y Univalle realizan evento sobre el proceso de Paz y sus implicaciones regionales

Durante el Encuentro Regional, diversas organizaciones públicas y privadas analizaron los desafíos locales frente al posconflicto.

‘Implicaciones y significado del proceso y los acuerdos de Paz para el Norte del Cauca’, fue la jornada académico que tuvo lugar en el Campus Carvajal de Santander de Quilichao y que abordó el proceso de negociación y los retos para la región.

“Estamos comprometidos con el desarrollo y la construcción de ciudadanía en el Suroccidente Colombiano y las Instituciones de Educación Superior deben visualizar el actual proceso de Paz”, manifestó Edgar Velásquez Rivera, Vicerrector Académico de la Universidad del Cauca.

Por su parte, Alejandra Miller, secretaria de Gobierno del Cauca, expuso los retos que tiene la institucionalidad en las regiones para abordar la pedagogía para la paz con los acuerdos y su implementación.

“El nuevo reto es descentralizar la política para garantizar un enfoque de paz territorial que tenga en cuenta las realidades institucionales de las regiones promoviendo la reconciliación y las verdades sobre el conflicto desde estas zonas”, indicó.

El encuentro permitió hacer entender que los cambios positivos llegarán únicamente como resultado de la construcción de la paz desde todos los colombianos y que se verá reflejada en un nuevo país.

Centro de Regionalización
Teléfono: 8209800, ext. 2485