Investigación - Jueves, Diciembre 7, 2017

Unicauca en el Top de las 50 mejores universidades del año en Colombia

Esta clasificación, basada en indicadores de investigación, es realizada por Sapiens Research, una publicación académica que mide la calidad de las instituciones educativas del país.

Foto: Area de Prensa

Sapiens Research presentó el ranking de las mejores universidades de Colombia a través de la clasificación denominada ‘U-Sapiens’, la más importante de la organización, puesto que arroja datos desde hace varios años y se ha convertido en una de las mediciones más fehacientes a nivel nacional.

En la selección de las 50 mejores instituciones de educación superior del país, la Universidad del Cauca ocupa el puesto 13  con un puntaje de 35.568. Mientras que la número uno es la Universidad Nacional, que obtuvo una puntuación de 161.1 sobre 131.3 de la Universidad de Antioquia, que ocupó el segundo lugar.

“La idea que tenemos es continuar subiendo en el posicionamiento lo que amerita que la Institución posicione los semilleros de investigación sobre todo desde el punto de vista de lo que están haciendo con los grupos de investigación y qué aportes están logrando en los temas de TIC’s, salud, agro, en lo social y en administración”, afirmó el doctor Héctor Samuel Villada Castillo, vicerrector de Investigaciones de la Universidad del Cauca.

Igualmente destacó que este proceso involucra cómo los investigadores con la formación de sus estudiantes de maestría y de doctorado vienen generando impactos y nuevos desarrollos en beneficio de la región, y visibilizando los resultados para su difusión global.

Para realizar esta clasificación, Sapiens tuvo en cuenta los siguientes indicadores de investigación:

-Revistas indexadas: número total de revistas indexadas en el Índice Bibliográfico Nacional.

-Posgrados: número total de programas activos y que pueden recibir estudiantes nuevos para maestrías y doctorados de acuerdo al Ministerio de Educación Nacional.

-Grupos de investigación: número total de grupos de investigación, categorizados por Colciencias.

Vicerrectoría de Investigaciones
Teléfonos: 8209800 - Ext. 2630