Investigación - Jueves, Marzo 14, 2019

Estudiante de Unicauca es coautor de artículo científico internacional

David Sebastián Agredo Navarro, estudiante del programa de Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones, participó en la reciente publicación del libro Polytropos: el Desarrollo Económico Desde  una Óptica Interdisciplinar".

Foto: Area de Prensa

Con un artículo científico titulado "Apropiación de tecnologías como herramienta educativa para el desarrollo socioeconómico y de emprendimiento en zonas de difícil acceso y/o afectadas por conflicto armado”, el estudiante del programa de Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones, David Sebastián Agredo Navarro, participó como coautor del último capítulo en la reciente publicación del libro Polytropos: el Desarrollo Económico Desde  una Óptica Interdisciplinar.

Se trata de una publicación en el que participan diferentes autores de diferentes  instituciones de educación superior de Colombia, México y Panamá en el que se publican artículos científicos relacionados con temas al desarrollo económico y tecnológico.

El estudiante, expuso este tema durante el Congreso Internacional “Condesarrollo Económico” que se realizó en Pereira,  en noviembre de 2017, donde  presentó el artículo en mención, junto a otros trabajos que hicieron parte de ese evento en el que participan importantes investigadores en diferentes áreas del conocimiento.

Foto: Area de Prensa

Entre los años 2014  a  2016, David Sebastián Agredo Navarro trabajó en Parque Soft Popayán y en la Corporación Cluster Crea TIC, en proyectos de apropiación de tecnologías, ofreciendo capacitaciones en diferentes municipios del Cauca.

“No había mucha literatura en cuanto a los procesos de aprender a dictar capacitaciones en zonas de difícil acceso, por lo que escribí el artículo que para mí fue una sorpresa que lo hubieran aprobado para participar en el Congreso Condesarrollo Económico, evento al que se sumaron diversas entidades e instituciones del orden regional, nacional e internacional,” manifestó el estudiante.

Foto: Area de Prensa

En cada uno de los capítulos del libro "Polytropos”  que se imprimió en fecha reciente,  se tomaron artículos sobre distintos temas; el del estudiante de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, fue catalogado en el área de educación. “Gracias a esa iniciativa, se tuvo en cuenta mi artículo como participante del libro, lo cual es importante para motivar a los estudiantes a escribir acerca de sus experiencias académicas, proyectos de investigación, publicaciones científicas y para que piensen en emprender", manifestó el estudiante.

Tiene proyectado escribir un libro sobre la importancia de ofrecer capacitaciones en tecnología en zonas del Cauca de difícil acceso, en donde el nivel educativo es muy bajo y el acceso a la tecnología les permita a los niños y jóvenes de esos sectores, adquirir conocimientos, para que tengan mayores oportunidades de progreso.

Facultad de Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones
Teléfono: (+57-2) 8209800 ext. 2100 ó 2101.
Correo electrónico: decafiet@unicauca.edu.co

C.S. Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co