Investigación - Viernes, Mayo 11, 2018

Estudiante del Doctorado en Ciencias de la Electrónica realiza estancia de investigación en prestigiosa Universidad Española

Se trata de Jeferson Arango López, quien se encuentra realizando la investigación titulada “GeoPGD: Metodología para la implementación de juegos pervasivos georreferenciados apoyados en Linked Open Data”.

Foto: Suministrada

El estudiante de tercer año del Doctorado en Ciencias de la Electrónica de la Universidad del Cauca, Jeferson Arango López, se encuentra en su segunda estancia de investigación en España, donde permanecerá por un periodo de dos meses la Universidad de Granada (Granada) y la Universidad de Zaragoza (Sede Teruel).

Arango López se encuentra en este momento en las instalaciones del CITIC (http://citic.ugr.es/), el centro de investigación de la Universidad de Granada, donde tiene acceso a dispositivos de alta tecnología en el grupo de investigación GEDES de esta misma institución de educación superior, que servirán para lograr sus objetivos en la temática de realidad virtual, realidad aumentada y sensores de localización.

El estudiante se encuentra realizando la investigación titulada “GeoPGD: Metodología para la implementación de juegos pervasivos georreferenciados apoyados en Linked Open Data”, la cual se centra en una metodología para la implementación de Juegos Pervasivos en diferentes contextos como lo es la educación, la salud y el turismo. Investigación que aportará valiosos recursos que podrán ser utilizados en la academia y en la industria para mejorar los procesos de construcción de este tipo de experiencias de juego.

El trabajo académico del estudiante cuenta con la dirección de los doctores Cesar Alberto Collazos (Universidad del Cauca), Francisco Luis Gutiérrez Vela (Universidad de Granada), y Luis Fernando Castillo Ossa (Universidad de Caldas), quienes se especializan en diferentes campos que aportan a la consecución de los objetivos de su tesis.

Es de resaltar que en el transcurso de su tesis de doctorado, el estudiante Jeferson Arango López ha conseguido realizar un convenio marco entre los programas de Doctorado en Ciencias de la Electrónica (Universidad del Cauca) y el Doctorado en Tecnologías de la Información y la Comunicación (Universidad de Granada), convirtiéndose así, en la primera persona que obtendrá la doble titulación en la historia del citado programa de la Alma Mater caucana.

Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones
Teléfono: 8209800, Ext. 2100
Correo electrónico: decafiet@unicauca.edu.co

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480