Investigación - Viernes, Julio 22, 2016

Grupo de investigación de Unicauca es nominado al Premio Lápiz de Acero 2016

La agrupación Estudios Tipográficos y su semillero Locos por la Tipo, tienen la posibilidad de ganar el reconocimiento más importante al diseño nacional.

Integrantes del grupo que con el proyecto ‘Catálogo de especímenes tipográficos’, concursa en la categoría Concepto de Diseño. Foto: suministrada.

Según Laura Judith Sandoval Sarmiento, profesora del departamento de Diseño y directora del Grupo de Investigación, del 25 de julio al 1 de agosto será la votación para que los miembros del Colegio de Jurados elijan los ganadores y el 5 de agosto darán a conocer los resultados.

“Estudios Tipográficos surge de la necesidad de constituir espacios para la discusión y la producción académica en torno a las relaciones entre el diseño tipográfico, la cultura visual contemporánea y la recuperación del patrimonio visual de la región”, indicó la docente.

Igualmente, se busca rescatar elementos teóricos y prácticos en la impresión tipográfica que se realizaba en el Taller Editorial de la Alma Máter y proponer y ejecutar proyectos de investigación-interacción en torno al diseño tipográfico en la región.

El semillero de investigación Locos por la Tipo es un grupo de seguidores de la tipografía en todos sus niveles: caligrafía, lettering, tipos móviles, análoga o digital, bien sea desde lo tradicional o lo expresivo y que comparten la curiosidad por esta tradición.

El Premio Lápiz de Acero es el reconocimiento más importante al diseño nacional, el cual se hace a través de una convocatoria anual abierta que destaca los mejores proyectos nacionales o internacionales de diseño y arquitectura con intervención de colombianos en su creación.

Facultad de Artes
Teléfono: 8209900, ext. 1515