Investigación - Viernes, Julio 26, 2019

Investigación sobre turismo se enfoca al corredor Popayán – El Patía

Los Grupos de Investigación Desarrollo y Políticas Públicas POLINOMÍA y Turismo GITUR de la Universidad del Cauca socializaron los resultados preliminares de investigación que adelantaron con apoyo de la Gobernación del Cauca demostrando el gran potencial que tiene el Corredor Turístico Popayán – Patía y la cocina tradicional payanesa.

Foto: Suministrada.

Desde la perspectiva del desarrollo sostenible, la Universidad del Cauca realizó una investigación orientada a conocer y visibilizar las fortalezas turísticas que tiene el corredor Popayán – El Patía, labor que adelantaron los Grupos de Investigación Desarrollo y Políticas Públicas POLINOMÍA y Turismo GITUR.

Entre los aspectos que se socializaron de esta investigación que adelantó la Universidad del Cauca, está el turismo de naturaleza y la calidez de sus habitantes. Como punto negativo, se encontró el estado de las vías lo que ha ocasionado que no se destaque esta ruta turística.

“Nuestro propósito es dejar un modelo de gestión turística para este corredor que comunica el sur del departamento del Cauca, a través de las metodologías que ofrecen modelos de gobernanza con la participación de las comunidades”, explicó la profesora Mónica Sinisterra, docente de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.

Es de resaltar que la investigación cuenta con el apoyo de la Gobernación del Cauca y de las administraciones municipales que hacen parte de este Corredor Turístico, entidades que recibirán la retroalimentación de la investigación adelantada, para que junto con las comunidades se construya el modelo de gestión turística.

Mayor información:

Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas
Teléfono: 8209800 - Ext.: 3104
Correo electrónico: cienciasdelturismo@unicauca.edu.co

C.S. Martha Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co

CS Martha Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones