Investigación - Viernes, Agosto 23, 2019

Popayán, sede del Foro Regional Misión Internacional de Sabios

Representantes del sector académico, empresarial, estatal y diversas entidades del sector de la tecnología participarán el 30 de agosto en el Foro Regional Misión Internacional de Sabios que tiene como eje central: Tecnologías convergentes e industrias 4.0.

En el marco del desarrollo de la misión internacional de sabios Colombia – 2019, la Universidad del Cauca y el Centro de Desarrollo Tecnológico Cluster CreaTIC con apoyo de las Secretaría Técnicas de la Universidad EAFIT y Universidad del NORTE, realizarán una estrategia de participación de los distintos actores de interés en el departamento del Cauca con el objetivo de compartir los avances de la misión con los actores estratégicos y generar la retroalimentación al proceso que actualmente lidera el gobierno nacional.

El Foro, que se llevará a cabo el viernes 30 de agosto en el Hotel Monasterio de Popayán, contará con la participación de los actores de interés representantes de:

Sector académico:
Las Universidades instaladas en la región: Universidad del Cauca, Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Escuela Superior de Administración Pública, Corporación Universitaria Autónoma del Cauca, Corporación Universitaria Comfacauca, Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, Fundación Universitaria de Popayán. Escuela de Ingeniería industrial Univalle, Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación Univalle, Facultad de Ingeniería ICESI,

Gremios:

Cámara de Comercio del Cauca, ACOPI Seccional Cauca, Consejo gremial y empresarial del Cauca, FENALCO.

Estado:
Gobernación del Cauca, Secretaría de competitividad y fomento económico, oficina asesora de planeación y coordinación, Alcaldía de Popayán.

Empresas de las industrias 4.0:
SERATIC, Buxtar, TaiO Systems, SADMIN, Celeste team, Qualitas test team, Bit Bang Company, Creazion software, Egob, Securitic, Eteknik, Ikernell software, Ecotecma, Sunset Software, DobleClick ingeniería, Agrum, agricultura de precisión, CNX Cali.

Entidades interfaz:
Centro Regional de Productividad e Innovación del Cauca, Parque tecnológico del café Tecnicafe, AQUARISK, Cicaficultura, ALTPEZ, Incubadora Agroinnova.

La agenda del Foro será la siguiente:

8:00 - 8:30 a.m. Registro de asistentes.
8:30 – 9:00 a.m. Saludos de bienvenida
9:00 – 9:45 a.m. Charla Foco Industrias 4.0 (María del Pilar Noriega)
9:45 - 10:30 a.m. Charla las industrias 4.0 en el Cauca: avances y desafíos (CDT CreaTIC)
10:30 - 11:00 a.m. Refrigerio
11:00 - 12 m Charla invitado internacional: Innovación social en empresas de base tecnológica
01:30 – 2:00 p.m. Exposición del diagnóstico (Barreras y oportunidades para las Tecnologías convergentes NBIC e Industrias 4.0 en Colombia) a cargo de la relatora del foco Mónica Lucía Álvarez
02:00 – 04:00 p.m. Taller y mesas de trabajo
4:00 - 5:00 p.m. Conclusiones y cierre del evento

Con este evento, se busca realizar un ejercicio de validación conjunta de la línea base que describe la situación actual del país en industria 4.0 y tecnologías convergentes (Nano-Bio-Info-Cogno) en cuanto a limitaciones y dificultades en temas de educación, ecosistemas de innovación, financiación, infraestructura y regulación y así mismo, proveer un diagnóstico de oportunidades para ambos sectores, se realizará en Popayán el Foro Regional Misión Internacional de Sabios Foco: Tecnologías convergentes e industrias 4.0.

Mayores informes:

Vicerrectoría de Investigaciones
Telétono: 57 2 8209800 Ext. 2630
Correo electrónico: vri@unicauca.edu.co

C.S. Martha Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co

CS Martha Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones