Investigación - Jueves, Noviembre 29, 2018

Profesor y estudiantes de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes participaron en evento internacional como ponentes

Entre los temas tratados por la representación de la Alma Mater caucana, se encuentran la participación política de jóvenes que pertenecen al movimiento estudiantil, aportes a la paz a partir de los juegos tradicionales en niños de sexto grado, y una propuesta pedagógica de Educación para la construcción de paz desde la educación física y el deporte.

Foto Suminstrada: Gerardo Hernán Jiménez López y Harold Andrés Erazo López

El docente Gerardo Hernán Jiménez López y los estudiantes Andrés Felipe Diago Sánchez y Harold Andrés Erazo López, de décimo semestre del programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes de la Universidad del Cauca, participaron en la ‘8ª Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales: Las Luchas por la igualdad, la justicia social y la Democracia en un mundo Turbulento, y en el Primer Foro Mundial del pensamiento crítico CLACSO, que tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) del 16 al 23 de Noviembre de 2018.

En el evento, el profesor Jiménez López presentó la ponencia ‘La participación política de jóvenes que pertenecen al movimiento estudiantil en la Universidad del Cauca’, y a su vez fue moderador en la mesa ‘Juventudes y política de infancia’.

Foto Suministrada: Harold Andrés Erazo López y Didi Hernando Belalcázar Burbano.

En el caso de los estudiantes, Andrés Felipe Diago Sánchez participó con la ponencia ‘Aportes a la paz a partir de los juegos tradicionales en niños de sexto grado de la Institución Educativa Liceo Alejandro de Humboldt de la ciudad de Popayán’.

Mientras que Harold Andrés Erazo López  presentó el estudio ‘Propuesta pedagógica de Educación para la construcción de Paz desde la Educación Física y el Deporte Escolar con niños de grado 4º y 5º de la Institución Educativa Julumito, de la ciudad de Popayán’.

Es importante mencionar que el estudiante Erazo participó con su compañero Didi Hernando Belalcázar Burbano en la modalidad de Póster, en el XXI Encuentro Nacional y XV Internacional de Semilleros de investigación realizado del 11 al 14 de Octubre de 2018 en la ciudad de Pasto (Nariño), y hacen parte del Semillero de Investigación Ubuntu: Educación, Motricidad y Desarrollo Humano, perteneciente al grupo de investigación URDIMBRE donde su mentor es el Mg. Jhon Jamer Quintero Tapia.

Programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes
Teléfono: (+57 2) 8209800 Opción: 4 ext. 2359 - 2358
Correo electrónico: pfidere@unicauca.edu.co

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480