• Noticias y actualidad


Noticias

Investigación - Viernes, Diciembre 1, 2017

Resultados de investigación y productos comunicativos fueron socializados en Cátedra Cicaficultura

En el evento se realizó la conferencia “¿Sobre qué conversan los caficultores y caficultoras caucanos? Construcción de agendas temáticas locales en ocho municipios del departamento del Cauca”.




Foto: Area de Prensa


El Proyecto Centro de Investigación, Promoción e Innovación Social para el Desarrollo de la Caficultura Caucana, Cicaficultura, y la División de Innovación, Emprendimiento y Articulación con el Entorno DAE, de la Universidad del Cauca, en el marco de la conmemoración de los 190 años de la Alma Máter, realizó el espacio académico denominado Cátedra Cicaficultura, evento que se llevó a cabo el miércoles 29 de noviembre en el Salón Fundadores de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales.
 
Es esta oportunidad, se dictó la conferencia ‘¿Sobre qué conversan los caficultores y caficultoras caucanos? Construcción de agendas temáticas locales en ocho municipios del departamento del Cauca’, orientada por Olga Patricia Solís, docente e investigadora del Departamento de Comunicación Social.
 
“Es el segundo evento que realizamos de la Cátedra Cicaficultura, que es una estrategia que consiste en socializar los resultados de investigación del proyecto y como tal del centro. En la primera ocasión de esta Cátedra se presentó un estudio acerca de la participación de las mujeres caficultoras del Cauca en el tema de economía solidaria, producción y fortalecimiento cultural”, afirmó Olga Lucía Cadena Durán, profesora de la Universidad del Cauca e investigadora principal de Cicaficultura.
 
La docente agregó que en esta segunda jornada de la Cátedra, los investigadores de Cicaficultura socializaron resultados de trabajos sobre los procesos de diálogo y construcción de conocimiento con las comunidades de la región y algunos productos comunicativos creados en el marco de la estrategia de comunicación del Centro de Investigación: el documental ´Sembrar para Resistir´ y el juego de mesa ‘Solidarios’. 
 
Según Cadena Durán, “Sembrar para Resistir, es un video documental que narra experiencias comunitarias de Soberanía Alimentaria en los contextos rurales y cafeteros del Cauca, y el juego de mesa ‘Solidarios’, busca generar procesos de apropiación de conocimientos y prácticas solidarias a través del trabajo colaborativo. Estas piezas fueron generadas por el Componente de Comunicación Intercultural, en el marco de la Estrategia de Comunicación desarrollada en el Proyecto Cicaficultura”.
 
Cicaficultura es una iniciativa de la Universidad del Cauca y del Comité de Cafeteros del Cauca, que cuenta con la financiación de la Gobernación del Cauca, a través de fondos provenientes del Sistema General de Regalías.
 
Mayor información
 
Proyecto Cicaficultura
Teléfono: 8 353481
Correo electrónico: cicaficultura@unicauca.edu.co
 
División de Innovación, Emprendimiento y Articulación con el Entorno DAE
Teléfono. 8209900 ext. 2651
Correo electrónico: dae_vri@unicauca.edu.co

 
 

Créditos y contactos

Redacción:

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480

Edición portal web Unicauca:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (2) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 - NIT 891500319-2 Popayán Colombia - Vigilada Mineducación