Investigación - Viernes, Julio 4, 2014

Unicauca recibió de Colciencias el reconocimiento a la Excelencia en la Investigación

La distinción se obtuvo gracias a la calidad académica de los programas doctorales y de sus grupos de investigación.

Colciencias entregó el reconocimiento a la Alma Máter en acto formal realizado durante el evento ‘SUMA, Convención Científica Colombiana’ realizado en el Centro de Convenciones de la Universidad de Cartagena, del 2 al 4 de julio.

“Por la calidad de sus programas doctorales y de sus grupos de investigación, al haber obtenido 15 becas para doctorado en programas de excelencia, y contar con 83 investigadores y 66 grupos de investigación reconocidos dentro del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación”, expresa la mención entregada al vicerrector de Investigaciones, Hugo Cosme.

El Directivo Universitario, se refirió a la importancia de reconocer a nivel nacional la labor de los investigadores y de las universidades que están trabajando para aportar al desarrollo de la región y del país.

“Es gratificante para la Universidad del Cauca recibir este reconocimiento en el marco de un evento tan importante, lo que conlleva una inmensa responsabilidad futura para continuar mejorando los procesos investigativos en temas de desarrollo, innovación y emprendimiento”, puntualizó.

La ‘Convención Científica Colombiana’ es un espacio de Colciencias en el que se reúnen los científicos y expertos más importantes del país, para conocer los últimos avances en Ciencia, Tecnología e Innovación y para analizar temáticas relacionadas con la política pública correspondiente en Costa Rica, México, Perú, Argentina y Colombia.

Vicerrectoría de Investigaciones
Teléfono: 8209800, ext. 2630