Literatura - Jueves, Abril 24, 2014

Héctor Javier Tascón, docente de Unicauca, presenta nueva producción literaria

El texto ‘Música Colombiana para Marimba Sinfónica’ trata las tradiciones musicales del Pacífico.

“El libro refleja un enfoque pedagógico y un depurado esfuerzo de comunicación de las calidades melódicas y rítmicas en las prácticas colectivas en músicas tradicionales del Pacífico con la marimba como instrumento de estudio en la tradición oral de la música colombiana”, indicó el escritor.

De igual manera, reafirma su búsqueda como artista y pedagogo, haciendo gala de dedicación de orfebre, fe de carbonero, paciencia de maestro y pasión de fervoroso amante del instrumento.

Así, invita a hacer lo mismo, a encontrar nuestro lugar en un universo musical que requiere compromisos vitales que implican asumir riesgos y atreverse a transitar por nuevos caminos.

El Maestro Tascón, músico oriundo de la ciudad de Cali, ha concentrado su trabajo en la percusión y el estudio de la música del Pacífico Sur colombiano. Obtuvo grado laureado del conservatorio Antonio María Valencia en 2004.

Además de reconocimientos como: mejor solista Instrumental en el Festival Mono Núñez, primer puesto en el Festival Nacional del Pasillo Colombiano, ganador del concurso Jóvenes Talentos de la Filarmónica del Valle, reconocimiento a su trabajo como docente por la Red Iberoamericana de Pedagogía y a su labor investigativa por el Instituto Departamental de Bellas Artes.

Facultad de Artes
Teléfono: 8209940, ext. 1501 y 1512