Música - Lunes, Diciembre 12, 2016

Coro Infantil y Juvenil de Unicauca ofrece concierto navideño

El Coro Infantil y Juvenil del Conservatorio de la Universidad del Cauca presentó un concierto con repertorio de diversos países y culturas.

Foto Suministrada

Como un espacio mágico, fue calificado el concierto coral “Otras Culturas”, ofrecido por el Coro Infantil y Juvenil del Conservatorio de la Universidad del Cauca en el Paraninfo Francisco José de Caldas. Durante la presentación se escucharon obras de origen africano, judío, japonés, brasilero, estadounidense, cubano, además de tres villancicos de origen francés, argentino y puertorriqueño.

Fabio Delgado Morales, Director del Coro Infantil y Juvenil, manifestó que el concierto evidenció la madurez personal y musical de los 124 coristas entre niños, niñas y adolescentes entre los 6 y 16 años, además de docentes y estudiantes de los programas de pregrado vinculados como músicos acompañantes.

“La preparación duró tres meses con un repertorio que incluyó varias culturas del mundo donde se demostró el compromiso, la disciplina y el nivel técnico de cada uno de sus integrantes”, enfatizó.

Por su parte, Lina Marcela Loaiza López y Paloma Ramos Ocampo quienes hacen parte del coro desde hace tres años, expresaron que esta actividad artística requiere muchos esfuerzos pero que les posibilita crecer como personas y como artistas.

Cabe destacar que, el Coro Infantil y Juvenil del Conservatorio de la Universidad del Cauca desarrolla una intensa labor artística, con el propósito de promover, divulgar y rescatar la música folclórica colombiana e incluye obras de otras culturas del mundo en diferentes estilos y géneros.

Mayor información:

Facultad de Artes