Música - Martes, Noviembre 29, 2016

Orquesta Sinfónica Bicentenario de Unicauca presenta balance

Como parte de la Segunda Residencia Orquestal Sinfónica, la agrupación musical presentó una serie de conciertos en el mes de noviembre para la comunidad en general.

Presentación de la Orquesta Sinfónica Bicentenario durante la Segunda Residencia Orquestal Sinfónica.
Foto: Área de Prensa.

Según Germán Antonio Tejeda, decano de la Facultad de Artes, la ciudadanía comienza a identificarse con esta opción musical y cultural que se lleva cabo en las efemérides de la Institución y en Semana Santa como patrimonio de todos.

De esta manera, estudiantes, docentes y egresados empiezan a tomar conciencia sobre este espacio que construye paz y que encausa a los alumnos, especialmente, en un contexto real que fortalece su formación musical.

“El reto es convertir las residencias orquestales en estrategias de internacionalización del programa de Música con una convocatoria que reúna directores, arreglistas, instrumentistas y compositores en un intercambio académico y cultural de orden mundial”, puntualizó.

La Orquesta Sinfónica Bicentenario es una iniciativa de formación profesional en contexto real, proyecto que se hace tangible mediante las Residencias Orquestales Sinfónicas, de las cuales ya se han realizado tres con importantes logros académicos, musicales y artísticos.

Facultad de Artes
Teléfono: 8209900, ext. 1501