Música - Martes, Octubre 21, 2014

Unicauca presentará su Orquesta Sinfónica el próximo 27 de noviembre en el Teatro Guillermo Valencia

La Orquesta Sinfónica del Bicentenario de la Universidad del Cauca será un proyecto cultural con proyección nacional e internacional.

De esta manera, se cumplirá uno de los propósitos culturales de la actual Administración Universitaria, creando un espacio no solo que fortalecerá la parte académica sino que se ayudará a fomentar la proyección social de la Institución.

El proyecto fue presentado por, Germán Antonio Tejeda, decano de la Facultad de Artes al Comité de Dirección que lo aprobó con el apoyo de la Rectoría y la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar.

“Es un proyecto cultural que aporta al desarrollo de la ciudad y del departamento, teniendo en cuenta que varios organismos internacionales exigen en sus miembros tener un espacio como la orquesta”, indicó el Decano.

A través de la orquesta se consolida el eje de internacionalización por la movilidad académica que se origina con la participación de estudiantes o profesionales de diferentes partes del mundo quienes pueden venir a hacer sus prácticas en instrumento o dirección.

Con la Orquesta Sinfónica la Alma Máter se convertirá en un destino académico, turístico y musical, generando espacios de intercambio y conocimiento, lo cual aporta en el logro de conservar la acreditación institucional.

“La Universidad fortalecerá sus relaciones con el entorno, brindará un espacio de paz y convivencia a la comunidad, aportará al desarrollo cultural y artístico, y fomentará sus dinámicas con el exterior”, manifestó Tejeda.

La orquesta tendrá como director al Maestro Miguel Ángel Caballero y como directores asistentes a los Maestros Carlos René Ordóñez y Alejandro Anaya, todos docentes de la Facultad de Artes.

Facultad de Artes
Teléfono: 8209900, ext. 1501