Música - Martes, Octubre 10, 2017

Unicauca se prepara para cuatro espectaculares días de flauta traversa

El Taller Internacional Flauta Traversa del Suroccidente Colombiano, que se realizará en la Alma Mater, contará con invitados nacionales e internacionales, clases magistrales, coral de flautas, conversatorios, conciertos y un concurso de interpretación para niños, jóvenes y adultos.

Del 25 al 28 de octubre, la Universidad del Cauca será la sede del Taller Internacional Flauta Traversa del Suroccidente Colombiano, organizado por la Cátedra de Flauta de la Institución. Actividad cuya programación académica y artística se realizará en el auditorio Rafael Maya de la Facultad de Artes, en el Paraninfo Francisco José de Caldas, y en la Iglesia San José.

“Este año hemos ampliado nuestro encuentro a nivel internacional puesto que tendremos invitados procedentes de Canadá, Estados Unidos, Venezuela y por supuesto Colombia. Invitamos a grandes intérpretes de la flauta a compartir sus conocimientos con flautistas que han iniciado su proceso de formación en esta zona del suroccidente colombiano y que estamos ávidos de conocer un poco más de este instrumento”, afirmó el profesor de flauta traversa, René Gabriel Gómez Coral.

Los maestros flautistas de renombre internacional que harán parte del evento son Tabatha Easley y Elizabeth Crone, de Estados Unidos; Manuel Rojas, de Venezuela; Julia Mónaco, de Canadá; y Eduardo Caicedo y León Giraldo, de Colombia.

El evento incluirá clases magistrales, coral de flautas, conversatorios, conciertos y un concurso de interpretación con cuatro categorías de participación: Promesas (Para niños), Talento (Jóvenes entre los 14 y 17 años), Erudita (Interpretes en formación profesional), y Tradición (Para intérpretes de flauta traversa, de carrizo, quena, zampoña y flauta dulce).

Quienes deseen participar en el taller y hacer parte del concurso en sus diferentes categorías podrán ampliar información sobre el mismo, y obtener los formularios de inscripción a través del  Fan Page oficial del evento en el siguiente enlace: http://bit.ly/2hzRsi5

Facultad de Artes
Teléfono: 8209940 - Ext. 1501 -1512
Correo electrónico: facartes@unicauca.edu.co