Música - Miércoles, Marzo 8, 2017

Universidad de Panamá ofrecerá seminario taller sobre educación musical en Unicauca

Esta oferta académica se realiza como parte de la visita de la institución universitaria panameña a la Universidad del Cauca, en busca de firmar un nuevo Convenio de Cooperación.

Pie de foto: Dúo de Piano, Margarita Troetsch y Luis Troetsch, quien es Decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá, y Presidente de la Asociación de Pianistas de Panamá.

En el marco de la visita que realizará una comisión de la Universidad de Panamá a la Universidad del Cauca, en aras de firmar un nuevo Convenio de Cooperación Académica Internacional entre los dos entes de educación superior, la institución del vecino país ofrecerá como souvenir una jornada de capacitación en el área musical.

Se trata del Seminario taller de Metodología de la Educación Musical para estudiantes y docentes de Música, así como para estudiantes y docentes de la Licenciatura en Educación Artística de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, de Unicauca.

La Comisión Diplomática está conformada por Luis Troetsch, Decano de la Facultad de Bellas Artes, el Coordinador de Investigaciones y Posgrados, la Maestra Margarita Troetsch y otros dignatarios de la Universidad de Panamá.

Esta jornada de capacitación se programó para el día martes 14 de marzo del año en curso, y se espera el lugar de su realización sea el Auditorio Rafael Maya de la Facultad de Artes.

Cabe anotar que el maestro Luis Troetsch y su esposa Margarita, durante su estadía en Popayán, ese mismo día ofrecerán Clases Magistrales para estudiantes y docentes de la Alma Mater Caucana, y un conversatorio en torno a metodologías, criterios, materiales, repertorio, bibliografía, y posibles intercambios de movilidad en las dos direcciones.

Igualmente Luis y Margarita Troetsch, ofrecerán un Recital de Piano como parte de la conmemoración de los 20 años de la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Cauca, el 16 de marzo, en el Paraninfo Francisco José de Caldas.

Seminario taller de Metodología de la Educación Musical

Es elaborado por el Maestro Carmelo R. Moyano R., catedrático de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá, y busca “lograr un pantallazo efectivo en el aprendizaje de las variadas metodologías de la enseñanza de la Educación Musical”, y “desarrollar técnicas de enseñanzas y aplicaciones de variadas metodologías de la enseñanza de la educación musical”

Entre los objetivos específicos se encuentran:

a. Desarrollar la disociación rítmica, armónica y melódica con los métodos de musicalización DALCROZE, ORFF, INSIPITS, KODALY.

b. Profundizar el aprendizaje técnico de la enseñanza de la Educación Musical con el método de música en colores como herramienta efectiva en la enseñanza de la música a nivel primario.

c. Desarrollar aspectos básicos de la composición escolar como herramienta creativa del maestro o profesor.

Facultad de Artes
Teléfono: 8209940 - Ext. 1501 -1512.
Correo electrónico: facartes@unicauca.edu.co

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480