Movilidad académica - Miércoles, Octubre 13, 2021

Docente de Unicauca promueve alianza académica con importante Universidad de Emiratos Árabes Unidos

Se trata de César Alberto Collazos, quien fue invitado por King Abdulaziz University para participar en un evento sobre ranking universitario. Durante la visita, se establecieron vínculos de colaboración que permitirán realizar intercambios académicos y plantear proyectos de investigación en conjunto.

César Alberto Collazos, docente adscrito al Departamento de Sistemas de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca y Coordinador del Grupo IDIS (Investigación y Desarrollo en Ingeniería del Software) fue invitado por King Abdulaziz University de los Emiratos Árabes Unidos para participar en un importante evento sobre ranking de diversas Universidades.

En el marco del encuentro interinstitucional, el profesor Collazos visitó Al Ain University of Science and Technology, con quienes estableció un vínculo de colaboración que permitirá realizar intercambio de profesores, estudiantes y plantear proyectos de investigación en conjunto. Lo anterior, a partir del trabajo que se realiza en el grupo IDIS y de los proyectos que se adelantan en el programa de Doctorado en Ciencias de la Electrónica de la Universidad del Cauca.

La comisión que lidera el profesor César Alberto Collazos, estuvo integrada por Pablo Ruiz, egresado del Doctorado en Ciencias de la Electrónica y Vanessa Agredo, estudiante del mismo programa doctoral. Ambos se desempeñan como profesores en la Institución Universitaria UNICOMFACAUCA.

“En próximos días se firmará el convenio de cooperación y en unos meses se espera poder comenzar a ejecutar algunas de las acciones previstas para fomentar la colaboración entre Al Ain University of Science and Technology y el grupo IDIS de la Universidad del Cauca”, manifestó el Docente.

En el acto protocolario, participaron junto a los profesores César Alberto Collazos, Pablo Ruiz y Vanessa Agredo; Noor Aldeen Atatrech, Presidente de Al Ain University of Science and Technology; Nazih Khaddaj, Vicepresidente de acreditación y evaluación de calidad del Al Ain University; y Habib Fardoun, Responsable del programa de calidad y acreditación de King Abdulaziz University.

Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones
Correo electrónico: decafiet@unicauca.edu.co