Movilidad académica - Lunes, Mayo 13, 2019

Dos estudiantes del programa de Ingeniería Ambiental de Unicauca realizan estancia de Investigación en universidad brasileña

Se trata de Diana Marcela Uribe y Lina María Ortega, quienes adelantan investigaciones sobre hidrocarburos aromáticos policíclicos y su potencial de equivalencia tóxico, con la asesoría de dos destacados científicos en la Universidad Federal de Paraná, ubicada en la ciudad de Curitiba, sur de Brasil.

Foto: Suministrada

Las estudiantes Diana Marcela Uribe y Lina María Ortega, del programa de Ingeniería Ambiental, adscrito a la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad del Cauca, realizan una estancia de investigación en la Universidad Federal de Paraná en tutoría de los doctores Marco T. Grassi y Rafael  Dolatto.

La estancia tiene como objetivo apoyar el proyecto de investigación titulado “Estudio de la influencia del tráfico vehicular en la concentración de hidrocarburos aromáticos policíclicos (PAHs) bioacumulados en el liquen Parmeliaceaey su potencial de equivalencia tóxico, en dos sectores de la ciudad de Popayán”, y el proyecto en desarrollo ID 4951 sobre la “Determinación de material particulado (PM10) y los hidrocarburos aromáticos policíclicos (PAHs) presentes en dos puntos ubicados en el campus Tulcán de la Universidad del Cauca”.

Foto: Suministrada

De acuerdo con la profesora Nazly Sánchez, del Departamento de Ingeniería Ambiental y Sanitaria de la Facultad de Ingeniería Civil, quien viene trabajando desde hace algunos años con sus pares Brasileños, “esta movilidad sirve para fortalecer las relaciones entre las dos instituciones y los grupos de investigación en el marco de un convenio recientemente firmado entre estas”.

Igualmente destacó que la movilidad ha sido apoyada con recursos económicos de la Facultad de Ingeniería Civil y la Vicerrectoría Académica.

Programa de Ingeniería Ambiental
Facultad de Ingeniería Civil