Movilidad académica - Miércoles, Febrero 12, 2020

Estudiante de Unicauca realiza estancia en programa de investigación de NASA

El estudiante del programa de Medicina, Jhan Sebastián Saavedra Torres, realizó una estancia de 30 días en la Universidad de Houston donde participó en los talleres “Human Research Program Investigators Workshop” de la NASA.

Foto: Suministrada

Jhan Sebastián Saavedra Torres estudiante de XIII semestre de Medicina participó en un programa de investigación de NASA durante los días 27 al 30 de enero de 2020 en el Centro de Convenciones de Galveston, Texas (Estados Unidos).

“Después de culminar la pasantía posterior a semanas de trabajo intensivo y una presentación final de dos de los trabajos realizados, recibo un reconocimiento colectivo y un certificado del programa de investigación humana de la NASA resaltando la participación y el impacto positivo de las propuestas”, expresó el estudiante.

Foto: Suministrada

La doctora Jennifer Fogarty, jefe del comité científico de la NASA reconoce la excelente participación realizada por Jhan Sebastián Saavedra y los aportes de los integrantes de los proyectos Luisa Fernanda Zúñiga Cerón Medica general egresada de la Universidad del Cauca; María Virginia Pinzón Fernández, directora y mentora del grupo de investigación y el médico cardiólogo nuclear Nelson Adolfo López Garzón.

“Cuando eres un estudiante de áreas clínicas, no imaginas llegar a rodearte de tantos investigadores de talla internacional, entiendes que el camino de formación como investigador va más allá de los consultorios”, concluyó el estudiante
Jhan Sebastián Saavedra.

“Elegimos ir a Marte”, el PDF más completo de revisiones generales de la medicina aeroespacial. GIS- 2020.

Correo electrónico: fsalud@unicauca.edu.co