Movilidad académica - Martes, Abril 27, 2021

Docente de Unicauca participará en 2° Programa Latinoamericano de Investigación 2021 y Jornadas de Interacción Persona-Ordenador

El profesor César Alberto Collazos orientará las charlas "Ética en la Investigación" y "En búsqueda de la perfección tecnológica: Hacia un Internet-Centrismo basado en Datos" durante estos dos importantes eventos internacionales que tienen lugar el mes de abril de 2021.

Temas como la ética en la investigación y el internet basado en datos, serán abordados por el profesor César Alberto Collazos, adscrito a la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca, durante el 2° Programa Latinoamericano de Investigación 2021 y las Jornadas de Interacción Persona-Ordenador

De esta manera, durante el 2° Programa Latinoamericano de Investigación 2021, el Profesor y Coordinador del grupo IDIS (Investigación y Desarrollo en Ingeniería del Software) orientará el 29 de abril la charla "Ética en la Investigación" en la cual “abordará algunos principios que se deben considerar en el momento de desarrollar procesos investigativos y como deben ser considerados desde los principios de la ética”.

Este evento que tiene como propósito principal fortalecer las habilidades investigativas a nivel latinoamericano, cuenta con la participación de personas de Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador, Costa Rica, Guatemala, Paraguay y Chile.

De igual forma, en las Jornadas de Interacción Persona-Ordenador, que organiza la Universidad de Granada (España) en el marco del Master en Desarrollo de Software, el profesor de la Universidad del Cauca orientará el 30 de abril la charla "En búsqueda de la perfección tecnológica: Hacia un Internet-Centrismo basado en Datos".

“Se pretende sea un espacio de reflexión en torno a un tipo predominante de ideología que ve en los avances tecnológicos la solución a todos los problemas de la humanidad, y comprender cómo bajo esa creencia se ha permitido que los algoritmos computacionales moldeen y condicionen actividades y decisiones de los usuarios, tanto en el mundo online como en el offline, configurando lo que se ha comenzado a entender como cultura algorítmica”, puntualizó el profesor César Alberto Collazos.

Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones
Correo electrónico: decafiet@unicauca.edu.co