• Noticias y actualidad


Noticias

Movilidad académica - Jueves, Julio 25, 2019

Docente del programa de Turismo realiza estancia en Argentina

La docente e investigadora del programa de Turismo, Luz Stella Pemberthy Gallo participa en un curso sobre Patrimonio Inmaterial y Pueblos Originarios, el cual se lleva a cabo del 22 al 26 de julio en Córdoba, Argentina.




Foto: Suministrada


“La temática es muy importante para poner en valor el legado de las poblaciones y los procesos culturales. Mostrar cómo se organizan las comunidades y la municipalidad para rescatar y tratar de perpetuar las tradiciones y permitir que día a día las nuevas generaciones las conozcan, respeten y valoren”, manifestó la docente del programa de Turismo de la Universidad del Cauca, Luz Stella Pemberthy Gallo, durante el espacio donde se comparten e intercambian experiencias de varios países de Latinoamérica relacionadas con Patrimonio Inmaterial y Pueblos Originarios.

De esta manera, junto a la docente e investigadora de la Universidad del Cauca participan dos docentes de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña en representación de Colombia, una profesora de la Universidad Autónoma de Occidente de Mazatlán, Sinaloa (México),  una profesora de la Universidad Nacional de Río Negro. Bariloche, (Argentina), tres licenciadas en Turismo de Córdoba (Argentina), un aborigen Comechingon y una historiadora, entre otros docentes e investigadores.

“Ésta experiencia es muy importante  para las dinámicas de movilidad, internacionalización y proceso de acreditación de nuestro programa de Turismo adscrito a la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la Universidad del Cauca”, concluyo la profesora Luz Stella Pemberthy Gallo.
 
Mayor información

Departamento de Ciencias del Turismo
Teléfono: 8209800 - Ext.: 2304
Correo electrónico: cienciasdelturismo@unicauca.edu.co

 

Créditos y contactos

Redacción:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

Edición portal web Unicauca:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación