Movilidad académica - Miércoles, Abril 24, 2019

Docentes de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones se destacan por sus aportes en Interacción Humano Computador

César Alberto Collazos y Julio Hurtado del Departamento de Sistemas de la Universidad del Cauca participan como ponentes en evento internacional y hacen parte del capítulo local de HCI.

Foto: Suministrada

Los profesores de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca, César Alberto Collazos y Julio Hurtado fueron invitados como conferencistas en el evento denominado Summer School on Gerontechnolohy.

El profesor Collazos orientará la charla "User-Centred Design: A Human approach" y el profesor Hurtado la charla "Challenges and opportunities of Software Engineering in the development of Software solutions for the Eldery".

“Presentaremos el trabajo que desde el grupo IDIS y el Doctorado en Ciencias de la Electrónica se viene liderando en el desarrollo de aplicaciones tecnológicas enfocadas en las necesidades del Ser Humano. Será una oportunidad para establecer vínculos académico-investigativos tendientes a definir líneas de acción que permitan generar espacios de trabajo entre la Universidad del Cauca e Instituciones Europeas que trabajan en estas líneas de investigación”, manifestó el profesor César Collazos.

El evento se realizará en Cáceres (España) del 18 al 19 de julio del 2019 y en él estarán reconocidos investigadores exponiendo sus trabajos en el uso de tecnología para mejorar la calidad de vida en adultos mayores.

ACM crea capítulo local

Foto: Suministrada

Por otro lado, la Association for Computing Machinery ACM, creó el capítulo local en Colombia denominado Cafeteros ACM SIGCHI Chapter, en el cual participa el docente César Alberto Collazos.

“El capítulo ha sido creado con el objetivo de construir un grupo de colaboración y asociación de estudiantes, investigadores y desarrolladores en áreas afines a HCI en Colombia y diversos países a nivel mundial”, agregó el docente de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones.

El conjunto de profesores que trabajan en temas relacionados con Interacción Humano-Computador (HC) y conformarán inicialmente el capítulo son:

César Collazos (Universidad del Cauca)
Yenny Méndez, Mauricio Ramírez (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD)
Pablo Ruiz, Vanessa Agredo (Unicomfacauca)
Wilson Sarmiento (Universidad Militar Nueva Granada)
Yuliana Puerta (Unicomfenalco)
Sandra Cano, Víctor Peñeñory (Universidad San Buenaventura)
Andrés Solano (Universidad Autónoma de Occidente)
William Giraldo, María Lili Villegas (Universidad del Quindío)
Jeferson Arango (Universidad de Caldas)
Javier Jiménez (CESMAG-Nariño)
Oscar Revelo (Universidad de Nariño)

El lanzamiento oficial de Cafeteros ACM SIGCHI Chapter, se realizará durante el evento REHAB 2019 que tendrá lugar del 11 al 13 de septiembre de 2019 en la ciudad de Popayán.

ACM es una organización a nivel mundial que reúne a los profesionales, estudiantes, investigadores y personas interesadas en la ciencia de la computación.

Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones
Teléfono: 8209800, Ext. 2100