Movilidad académica - Martes, Octubre 13, 2020

Educación y mecanismos de evaluación en pandemia, temas que abordará el docente César Collazos durante el IX Congreso Nacional de Tecnologías en la Educación COMTE 2020

El profesor de la Universidad del Cauca, que adelanta investigaciones en temas como Interacción Humano-Computador, Sistemas Colaborativos y TIC en educación, participará en el evento que organiza la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México) y que tendrá lugar del 21 al 23 de octubre de 2020.

Con una conferencia magistral denominada “Educación y Evaluación no presencial: retos y perspectivas”, el docente César Alberto Collazos, adscrito al Departamento de Sistemas de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca participará en el IX Congreso Nacional de Tecnologías en la Educación COMTE 2020, evento que organiza la Facultad de Ciencias de la Computación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México), del 21 al 23 de octubre de 2020.

César Alberto Collazos es Doctor en Ciencias Mención Computación de la Universidad de Chile, Coordinador del Grupo Investigación y Desarrollo en Ingeniería del Software IDIS, Coordinador de la Red HCI-Collab (Red Iberoamericana de enseñanza-aprendizaje de Interacción Humano-Computador) y Presidente de la Sociedad Colombiana de Computación. Trabaja en áreas de interés como Interacción Humano-Computador, Sistemas Colaborativos, TIC en educación.

“En la charla se presentará la percepción respecto a los mecanismos de evaluación en escenarios de educación en emergencia, como nos encontramos actualmente con la pandemia a nivel mundial”, manifestó.

Las presentaciones, talleres y conferencias serán transmitidas online a través de una plataforma de videoconferencias. El congreso tiene la finalidad de establecer el intercambio entre los profesionales de la docencia que desarrollan, aplican y evalúan el uso de las tecnologías en la educación emergentes en entornos virtuales y colaborativos a través del desarrollo y aplicación de plataformas tecnológicas situadas y flexibles, en base a modelos, metodologías y técnicas que permitan la colaboración de aprendizajes mediados por la tecnología entre los alumnos y docentes.

El evento atiende a profesionales de la docencia interesados en la educación interactiva y semiescolarizada, investigadores y científicos de la tecnología educativa y estudiantes en computación para el desarrollo de plataformas, herramientas y materiales digitales para la educación en México.

César Alberto Collazos
Correo electrónico: ccollazo@unicauca.edu.co