Movilidad académica - Lunes, Agosto 6, 2018

Profesor de la Universidad de Concordia (Canadá) dictará conferencias sobre TICs en Unicauca

Las actividades que adelantará el doctor Chadi Assi, se dan en el marco de su visita al Grupo de Ingeniería Telemática (GIT) y al Grupo de Nuevas Tecnologías en Telecomunicaciones de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Alma Mater caucana.

Foto: http://explore.concordia.ca

El Dr. Chadi Assi, profesor e investigador del Instituto Concordia para la Ingeniería de Sistemas de Información en la Universidad de Concordia, de Montreal (Canadá), y miembro sénior del IEEE, estará en la Universidad del Cauca durante los días 15, 16 y 17 de agosto de este año presentando tres conferencias magistrales sobre ‘Mobile Edge Computing’, ‘Network Service Chaining’ y ‘Unmanned Aerial Vehicle’.

Las actividades académicas se dan en el marco de su visita al Grupo de Ingeniería Telemática (GIT) y al Grupo de Nuevas Tecnologías en Telecomunicaciones de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones.

Es de resaltar que el Dr. Assi, quien se ha desempeñado como científico visitante en el Nokia Research Center, de Boston, trabajando en calidad de servicio en redes de acceso óptico, fue ganador del prestigioso Premio Mina Rees Dissertation de la Universidad de Nueva York, en agosto de 2002, por su investigación sobre redes ópticas de multiplexación por división de longitud de onda y aprovisionamiento de sendas de luz.

Actualmente forma parte del consejo editorial de comunicaciones, encuestas y tutoriales de la IEEE, y se desempeña como editor asociado en este Instituto en las áreas de tecnología vehicular, transacción en comunicaciones, computación móvil,  transacciones en red y gestión de servicios. Asimismo, se ha desempeñado como miembro de la junta editorial de varias revistas como Elsevier Computer Networks; IEEE Communications Letters; Elsevier Computer Communications; Wiley's Wireless Communications; y Mobile Computing.

Los intereses actuales de investigación del profesor Chadi Assi se encuentran en las áreas generales de redes, diseño y modelado de redes, optimización de redes, virtualización de recursos, y seguridad de redes y ciberseguridad.

Grupo de Ingeniería Telemática (GIT)
Teléfono: +57-2 820-9800 ext. 2128
Correo electrónico: git@unicauca.edu.co

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480