Movilidad académica - Lunes, Abril 18, 2022

Programa de posgrado de Unicauca finaliza jornada de intercambio académico Colombia – México

Durante la actividad que tuvo lugar del 31 de marzo al 9 de abril, estudiantes y docentes del Doctorado en Etnobiología y Estudios Bioculturales fortalecieron procesos de intercambio académico, apoyo a la investigación y ampliación de las visiones de la bioculturalidad entre los dos países.

Foto: Suministrada

En el marco de los convenios entre las Universidades Autónoma de Tlaxcala, Veracruzana en Xalapa (México) y la Universidad del Cauca (Colombia), integrantes del Doctorado en Etnobiología y Estudios Bioculturales realizaron un intercambio académico binacional con una programación de 24 ponencias entre los estudiantes de posgrado de los Centros CIISDER y CITRO.

En la jornada académica que tuvo lugar del 31 de marzo al 9 de abril, participaron 16 estudiantes del Doctorado en Etnobiología y Estudios Bioculturales, cohortes III, IV y V y los profesores, Diego Macías y Olga Lucía Sanabria, quienes integran el Semillero de Investigación en Etnobiología SIE - VRI del Grupo de Etnobotánicos Latinoamericano GELA y también conforman el equipo del Proyecto Minciencias - VRI-ID 4851.

Foto: Suministrada

Durante la programación, se realizó un reconocimiento a los proyectos bioculturales en campo y experiencias en ciudad de México con profesores, investigadores y miembros de la Sociedad Latinoamericana de Etnobiología SOLAE.

Foto: Suministrada

En dichas jornadas, se fortalecieron los procesos de intercambio académico, profesores y programas, apoyos a la investigación y ampliación de las visiones de la bioculturalidad entre los países hermanos.

Doctorado en Etnobiología y Estudios Bioculturales
Correo electrónico: detnobiologia@unicauca.edu.co