Otros - Viernes, Noviembre 3, 2017

Balance satisfactorio dejó la II Jornada de quehaceres Etnográficos y Arqueológicos en Unicauca

La agenda de este evento, organizado por el Semillero de Etnografía de la Universidad del Cauca, se llevó a cabo durante los días miércoles 1 y jueves  2 de noviembre en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.

Con una nutrida asistencia contó la II Jornada de quehaceres Etnográficos y Arqueológicos, evento realizado gracias a la iniciativa de estudiantes del programa de Antropología de la Alma Mater caucana, quienes se propusieron desde hace un año crear escenarios de discusión dentro de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, como complemento a las actividades curriculares.
Gysele Alexandra Obando Cabrera, estudiante de octavo semestre del programa de Antropología, e integrante del comité organizador de la actividad en mención, señaló que la financiación de parte de estas jornadas se logró gracias a que dos proyectos que postularon a la Vicerrectoría de Investigaciones de Unicauca fueran aprobados, pudiendo en la primera edición complementar la agenda de conferencias con un concurso de fotografías y algunos talleres.

“Para este año en la segunda versión ofrecimos en total cinco talleres. Sobre corporalidad; de investigación interdisciplinaria sobre el postconflicto; sobre arqueología del suroccidente; de historia y corporalidades; y otro alrededor de la historia de la antropología”, sostuvo Obando Cabrera.

La apertura de las conferencias estuvo a cargo del profesor de origen catalán Enric Cassú Camps, investigador de la Universidad Nacional de Colombia, sede Amazonas, quien abordó la situación coyuntural que se vive en España sobre la independencia de Cataluña.

“El jueves 2 de noviembre se realizaron diferentes tipos de intervenciones con el lema de antropología y política porque consideramos que es uno de los debates centrales dentro de la antropología, y sobre el cual esperamos se adelanten los respectivos análisis y discusiones (…) nuestra idea es que estas jornadas continúen año tras año, y esperamos que los chicos del Departamento de Antropología se vinculen y nosotros que ya vamos de salida les podamos dejar estos espacios como legado”, concluyó Gysele Alexandra Obando Cabrera.

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales
Teléfono: 8240050 - Ext. 109