Otros - Miércoles, Septiembre 3, 2014

Colectivo de Unicauca realizará foro sobre construcción de paz

La Coordinadora Estudiantil Tuto González organiza el foro ‘Análisis y perspectivas sobre los diálogos y la construcción de paz en Colombia’ el 4 de septiembre en el Torreón de la Facultad de Ciencias de la Salud.

La actividad cuenta con la participación de César Gualdrón Cortés, con la ponencia ‘Origen y causas del conflicto político, social y armado en Colombia’ y Jonathan Centeno, vocero del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica con una ponencia sobre procesos constituyentes por la solución política y la paz con justicia social en Colombia.

Igualmente una videoconferencia con un vocero de paz de las Farc para la contextualización de los diálogos entre el Gobierno y este movimiento insurgente. Finalmente un panel sobre las perspectivas de paz y los retos de la sociedad civil a cargo de Christhian Hurtado, de un Vocero del Congreso de los Pueblos y del delegado de la Universidad del Cauca.

Según Alejandro Salazar, miembro de la organización estudiantil, se abordará desde escenarios académicos el tema de la paz como uno de los aspectos fundamentales en el debate nacional e internacional.

“Estamos buscando posicionar al interior de la Universidad el debate acerca de la importancia del entendimiento integral del conflicto político social y armado desde sus orígenes, con el propósito de contribuir desde la academia a la construcción de la Paz con Justicia Social”, indicó.

La Coordinadora espera que con el reconocimiento de las causas estructurales del conflicto y el intercambio de diferentes puntos de vista y opiniones en torno a los Diálogos de Paz, se aporte al debate sobre la construcción de la justicia social.

Coordinadora Estudiantil Tuto González
Celular: 301 4500733