Otros - Miércoles, Octubre 17, 2018

Representante estudiantil de Unicauca, elegido Copresidente Nacional de ACREES

La Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles – ACREES que agrupa a los representantes de estudiantes de las diferentes instituciones de educación superior públicas y privadas, eligió nuevo ejecutivo nacional.

El representante de los estudiantes ante el Consejo Superior de la Universidad del Cauca, Fredy Palechor Palechor,  fue nombrado como Copresidente Nacional de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles ACREES, durante el Tercer Congreso Nacional que se celebró en Medellín.

“Se eligieron 10 Copresidentes entre 280 representantes estudiantiles, quedando elegido entre ellos”, explicó Fredy Palechor nuevo Copresidente de ACREES y representante de los estudiantes al Consejo superior de la Universidad del Cauca.

Durante el congreso que se realizó en Medellín, se analizaron varios puntos de la política educativa nacional, como la movilización nacional y la propuesta de una agenda de unidad entre los diferentes sectores estudiantiles.

“Estamos de acuerdo con la cifra de 3.2 billones de pesos que requiere el Sistema Universitario Estatal para salir del desfinanciamiento que presenta actualmente, pero estos recursos deben ir a la base presupuestal de las universidades para garantizar su normal funcionamiento, por eso esperamos que sean incluidos en el presupuesto de la vigencia 2019 que se aprobará el sábado 20 de octubre”, indicó Fredy Palechor.

Agregó que los 500.000 millones de pesos aprobados la semana anterior, solo 55.000 millones de pesos llegarán a la base presupuestal de las 32 universidades públicas, recursos que no son suficientes para resolver el desfinanciamiento como lo han manifestado los rectores del Sistema Universitario Estatal, así definir un plan de pagos para la deuda histórica de las universidades que asciende a 15 billones de pesos, los 1.3 billones para instituciones técnicas y tecnológicas y los 700 mil millones para ciencia y tecnología.

CS Martha Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones

CS Martha Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones