Universidad - Miércoles, Mayo 29, 2013

Brigada de Emergencias realizó simulacro en el Centro de Conciliación

Integrantes de la comunidad universitaria participaron en este ejercicio de prevención institucional.

Cerca de sesenta personas entre profesores, estudiantes y usuarios del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Universidad del Cauca participaron en el segundo simulacro que realizó la Brigada de Emergencias de la institución en este año.

Para tal fin, se simuló un evento de carácter social como lo es una protesta, orientando a las personas a dirigirse a la zona de refugio de la sede donde funciona esta dependencia, indicándoles la importancia de reconocer esta área.

“La evacuación duró un minuto y treinta segundos, tiempo bueno para el número de personas que estaban en los dos pisos de la sede a la hora del simulacro”, indicó Fabián Montúa, coordinador de la Brigada de Emergencias de la Universidad del Cauca.

Agregó que la Brigada de Emergencias recomienda tener presentes las rutas de evacuación en las diferentes sedes de la institución y orientarse en el Plan de Administración de Emergencias Institucional, en el que se presentan los diferentes tipos de emergencia y la manera de actuar en cada uno.

Fabián Montúa.
Brigada de emergencias.
Teléfono: 8209800 ext. 2818.