Otros - Lunes, Septiembre 10, 2018

Vicerrectoría Administrativa se pronuncia frente a los hechos ocurridos en la obra del CECUN

Se espera informe técnico detallado y soportado sobre los hechos presentados en la obra del Centro Cultural Universitario, el jueves 13 de septiembre por parte de la comisión conformada para tal fin.

En comunicado enviado a la comunidad en general el día de hoy, por parte de la Vicerrectora Administrativa, Cielo Pérez Solano, se da a conocer los hechos que se presentaron el domingo 9 de septiembre en la obra del Centro Cultural Universitario – CECUN que se adelanta en el sector de Pomona, y donde dos operarios sufrieron un accidente, causándole la muerte a uno de ellos.

Al respecto, la Vicerrectora Administrativa indica que junto al Consorcio encargado de ejecutar esta obra se avanza en la recopilación de la información que permita esclarecer este lamentable hecho, donde perdió la vida el señor Miguel Caro y se encuentra en recuperación el señor Rover Tróchez, quienes sufrieron politraumatismos al caer de una altura aproximada de seis metros cuando realizaban labores de instalación de la red contra incendios.

“La Universidad del Cauca expresa su voz de condolencia por esta situación a la familia del señor Miguel Caro, e informa que el día lunes 10 de septiembre se llevó a cabo un comité técnico presidido por la Vicerrectora Administrativa, Cielo Pérez Solano, con la participación de la Jefe de la Oficina Asesora Jurídica de la Alma Mater, Yonne Galvis Agredo, funcionarios del Área de Seguridad y Salud en el Trabajo, representantes del Consorcio CECUN, y representantes de la firma Occiviles, subcontratista del Consorcio CECUN, el cual es contratante de la empresa Logística de Cargue y Descargue DFM Colombia, a la que pertenece la grúa con la cual se registró el accidente descrito”, indica el comunicado.

Agrega la Vicerrectora Administrativa, que desde la Universidad del Cauca se informa que se exigió un informe técnico detallado y soportado a la firma contratista, de la interventora y del subcontratista, para lo cual se estableció un plazo que vence el jueves 13 de septiembre de 2018 a las 12:00 m.

Finalmente indica que desde la Alma Mater caucana se le solicitó al Consorcio CECUN hacer el seguimiento al reporte del accidente del operario Rover Tróchez a la empresa administradora de riesgos laborales a la que está afiliado, dado que no está vinculado directamente al Consorcio CECUN, ni a la firma Occiviles.

Mayor información:

Vicerrectoría Administrativa
Teléfono: 8209900 Ext. 1121
viceadm@unicauca.edu.co

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480