Interacción social - Miércoles, Julio 31, 2019

Docentes y estudiantes de Unicauca obtienen reconocimiento por su labor social

Durante el evento, la Asamblea Departamental enalteció la labor que durante años han ejercido los diferentes líderes y lideresas del Cauca en la defensa y promoción de los Derechos Humanos fortaleciendo los procesos sociales y la construcción de paz en el territorio.

Foto: Suministrada

La Asamblea Departamental y la Gobernación del Cauca realizaron un acto especial de homenaje y reconocimiento a los Defensores y Defensoras de Derechos Humanos en el departamento del Cauca. Durante el reconocimiento a líderes y lideresas sociales, la Asamblea Departamental destacó a través de una resolución el trabajo y compromiso que adelanta un grupo de universitarios, entre ellos  los profesores Jonathan Centeno de la Facultad de Ciencias de la Salud; Carlos Albán de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, y el estudiante del programa de Derecho, Deivin Hurtado.

De igual forma, fueron invitados las funcionarias de la Gobernación del Cauca, Giannina Dueñas Zamora y Ana María Otero; y el estudiante del programa de Filosófia, José Daniel Gallego entre otros importantes representantes de las organizaciones sociales del Departamento.

Foto: Suministrada

“Resaltamos estos importantes reconocimientos para quienes defienden la vida, los territorios, el medio ambiente en busca de una paz con justicia social y recordamos a quienes hoy no nos acompañan y le rendimos un minuto de aplausos porque su memoria perdura. Como movimiento estudiantil seguiremos defendiendo la educación hasta que sea de calidad a cargo del Estado y para el pueblo”, manifestó José Daniel Gallego, estudiante del programa de Filosofía e integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior UNEES Cauca.

Por su parte, el profesor Jonathan Centeno agradeció el reconocimiento que se les hace como líderes sociales. “Agradecemos el reconocimiento en vida, que nos hace la Asamblea Departamental del Cauca. Aunque tenga nuestros nombres, nosotros y nosotras somos el acumulado del esfuerzo colectivo y el reconocimiento real es para nuestro proceso en defensa de la vida, el territorio y por el buen vivir”, concluyó.

Asamblea Departamental del Cauca
Correo electrónico: asamblea@cauca.gov.co