Interacción social - Martes, Julio 23, 2019

Espacio de reflexión sobre alternativas para el desarrollo regional a partir del uso lícito de la coca se realizó en Unicauca

Oscar Alfonso Roa, profesor de Economía Metropolitana y Sistemas de Ciudades de la Universidad Externado de Colombia se refirió en el Salón Fundadores a los efectos negativos en la salud y el medio ambiente ocasionados por la aspersión de glifosato.

Foto: División de Innovación, Emprendimiento y Articulación DAE

La División de Innovación, Emprendimiento y Articulación DAE dependencia adscrita a la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Cauca realizó el pasado viernes 19 de julio en el Salón Fundadores la conferencia, “Trashumancia, Precaución e Industrialización: Alternativas para el desarrollo regional a partir del uso lícito de la coca”, orientada por Óscar  Alfonso Roa, docente e investigador de la Universidad Externado de Colombia.

En este espacio, se dieron a conocer los resultados de la investigación que realizó el docente e investigador de la Universidad Externado de Colombia, acerca de los efectos negativos en el medio ambiente y en la salud de la población residente en las zonas rurales, ocasionados por la aspersión área sobre los cultivos de coca con glifosato.

Foto: División de Innovación, Emprendimiento y Articulación DAE

La jornada contó con una extensa participación de la comunidad universitaria, investigadores del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA y sociedad en general. “Tenemos que trabajar en la denuncia propositiva, para que nuestros hijos y nietos tengan un mejor futuro, apostándole también a la justicia y reparación de los que han sufrido el flagelo del conflicto”, concluyó el Investigador.

División de Innovación, Emprendimiento y Articulación con el Entorno
Teléfono: (+572) 820980 Ext. 2651