• Noticias y actualidad


Noticias

Interacción social - Lunes, Mayo 22, 2017

Esta semana se realiza Eureka II en Unicauca

Eureka II versión se llevará a cabo el día miércoles 24 de mayo de 2017 en el aula máxima de la Facultad de Ciencias contables, Económicas y Administrativas. ¡Inscríbete! 




El programa de Administración de Empresas, de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la Universidad del Cauca, realizará el evento denominado Eureka, en su segunda versión.   
 
Esta es una actividad que se lleva a cabo con el ánimo de inculcar e incentivar el espíritu emprendedor, innovador y creativo de la comunidad universitaria mediante la dirección de personal especializado en materias como, desarrollo de negocios, tendencias de mercado, y metodología Lean Start up, entre otros.
 
“Eureka es un evento que apoya a los emprendedores con sus ideas de negocio a través del Networking, la mentoría, y demás espacios que tenemos como los conversatorios y conferencias en las cuales los asistentes podrán participar y a través de esos conversatorios generar ideas de negocio para luego plasmarlas en una metodología llamada Business Model Canvas”, afirmó Felipe Vargas Arias, estudiante de Administración de Empresas de Unicauca, e integrante del comité organizador de Eureka.
 
Por su parte Jhonnier Ortega, también estudiante del citado programa, convocó a la ciudadanía y a todos los que tengan en mente generar empresa y empleo, para que “vengan para brindarles un espacio y que desarrollen estas ideas, vamos a brindar las herramientas para que puedan plasmar sus iniciativas y que en un futuro puedan convertirse en emprendimientos”.
 
Eureka Unicauca incluye también un Taller - Concurso de emprendimiento, de ideas de negocio. El jurado lo conforman Mónica Valverde Rodríguez; Coordinadora del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio del Cauca; Guillermo Santacruz Ruíz, Director del Centro de Empleo y Emprendimiento de Popayán; Héctor Alejandro Sánchez, Jefe de la División de Innovación, Emprendimiento y Articulación con el Entorno de Unicauca; Jesús David Meneses Sánchez, Experto Digital Marketing, Director de Buxtar Corp.; y Juan Felipe Vallejo Matus, Gerente del Fondo de Profesores de Unicauca.
 
Así pues se espera que desde las 8:00 hasta las 6:00 de la tarde de este miércoles, la comunidad universitaria de Popayán y el Cauca, así como los interesados en el tema asistan activamente a Unicauca a hacer parte de esta jornada, que sin duda alguna fortalecerá el espíritu emprendedor de la región.
 
Inscripciones: https://goo.gl/HjqMUz
 
Mayor información


Programa de Administración de Empresas
Teléfono: 8209800   ext.3117
Correo electrónico: eurekaemprende@unicauca.edu.co

 
 

Créditos y contactos

Redacción:

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480

Edición portal web Unicauca:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación