Interacción social - Viernes, Noviembre 20, 2015

Foro académico para la promoción de la paz se realiza en Unicauca

‘Nuestra voces cuentan en la construcción de la paz’ permitió recoger aspectos importantes para el planteamiento de una cultura de paz.

Los diálogos entre el Gobierno Nacional y las FARC y su posterior implementación, fueron los temas tratados en el Paraninfo Francisco José de Caldas. Foto: Área de Prensa.

La actividad contribuyó a la construcción de una cultura de paz basada en los Derechos Humanos, especialmente en la actual coyuntura de búsqueda del fin del conflicto armado interno y de preparación para el posconflicto.

Roberto Rodríguez, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales, se refirió al papel institucional en la construcción de paz al afirmar que “… las universidades aportan a la resolución de los problemas sociales hacia la construcción de una paz democrática”

Por su parte, Alfonso Rafael Buelvas Garay, vicerrector de Investigaciones y coordinador de la Comisión de Paz de la Alma Máter, presentó una ponencia sobre la academia y los compromisos en la actual coyuntura.

“Estamos enfocando todos nuestros esfuerzos para cumplir con los objetivos relacionados con los espacios de difusión sobre sobre los diálogos y las expectativas que existen hacia el posconflicto en un contexto como el departamento del Cauca”, indicó.

División de Comunicaciones
Teléfono: 8209900, ext. 2453