Interacción social - Viernes, Septiembre 11, 2015

La Universidad del Cauca: territorio de paz

En el propósito de promover una cultura de paz y reconciliación, La Alma Máter y Sintraunicol Subdirectiva Popayán realizaron el ciclopaseo ‘Juntos pedaleando por la Paz’

Emotiva fue la participación de los trabajadores de la Institución en la actividad que inició en la Plazoleta de Santo Domingo y terminó en la sede de Sintraunicol. Foto: Carlos Pérez - Área de Prensa.

El rector Juan Diego Castrillón Orrego, felicitó a los trabajadores universitarios por esta iniciativa que ubica a la organización sindical junto a espacios como la Comisión de Paz de la Universidad del Cauca cuyo objetivo es promover la reconciliación nacional.

“Esta jornada se convierte en un acto muy llamativo que entrega un mensaje a toda la ciudad para que nos involucremos en la refrendación de los acuerdos entre el Gobierno Nacional y la insurgencia”, indicó.

Por su parte, José del Carmen Ruiz, presidente de Sintraunicol Subdirectiva Popayán, enfatizó en la importancia de este tipo de jornadas y en el aporte de las organizaciones en el planteamiento de una paz con justicia social.

“Estamos aportando nuestro grano de arena para cambiar un sistema que ha generado un conflicto de más de cincuenta años y que nos convoca a pensar las problemáticas sociales que lo generaron en contextos como el departamento del Cauca”, manifestó.

De igual forma, Gerardo Martínez, funcionario de la División de Comunicaciones y vicepresidente de la Asociación Sindical, presentó una reflexión sobre la construcción de una cultura de paz.

“Las universidades deben ser consideradas territorios de paz y la del Cauca está abierta a la búsqueda de caminos de convivencia social, para que las distintas posiciones coexistan y se confronten con los métodos del mundo académico”, concluyó.

Sintraunicol Subdirectiva Popayán
Teléfono: 8209800, ext. 2489