Interacción social - Viernes, Febrero 17, 2017

Unicauca, un espacio para conversar sobre la coyuntura política nacional y paz

En el Paraninfo Francisco José de Caldas, el senador Antonio Navarro Wolff dictó una interesante conferencia sobre estos temas.

Foto: Area de Prensa

Continuando con el ciclo de conversatorios, ‘Diálogos Universitarios y Ciudadanos', en horas de la mañana del viernes, en el Paraninfo Francisco José de Caldas, se llevó a cabo la conferencia ‘Coyuntura Política y Legislación de Paz’, a cargo de Antonio Navarro Wolff, senador de la República por el Partido Verde.

El invitado especial destacó durante su intervención la necesidad de apoyar y sacar adelante el Proceso de Paz, porque es “un cambio histórico que la guerrilla más grande en la historia de Colombia haya tomado la decisión de desarmarse, y se va a desarmar porque ya pasó el punto de no retorno”.

Igualmente se refirió al tema de la corrupción, señalando que urge actuar contra este fenómeno que ha ido expandiéndose en todos los ámbitos de la sociedad. “La corrupción esta crecida en este país, necesitamos que los ciudadanos no solamente se quejen sino que actúen y tomen la decisión de que la corrupción no puede ser un problema desbordado”.

En cuanto al papel de la universidad en el actual panorama nacional, Antonio Navarro Wolff dijo que la educación es esencial para la transformación de Colombia, y recordó su proceso de regreso a la vida civil hace cerca de 27 años. “En nuestra experiencia lo más importante, además de hacer política, fue el tema de la educación, hoy no hay ni un miembro del M-19 que no sea bachiller o profesional”, sostuvo.

Finalmente, destacó que la universidad debe ayudar y abrir espacios para que quienes dejen las armas puedan estudiar y convertirse profesionales, “esto es muy importante para que el proceso salga adelante”.

Rectoría Universidad del Cauca
Teléfono: 8209800 - Ext. 1100