Interacción social - Miércoles, Diciembre 7, 2016

Unicauca y Ejército Nacional comprometidos con la formación y la proyección social

Las dos Instituciones presentaron un informe donde destacaron iniciativas académicas como el programa de posgrado Especialización en Gobierno y Políticas Públicas y el acompañamiento de estudiantes en diverso proyectos e iniciativas.

Como un gran logro para las dos Instituciones, fueron las palabras que utilizó  la Capitán Sonia Hincapié Galvis, Coordinadora de convenios académicos y sociales de la Tercera Brigada del Ejército Nacional para referirse al convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad del Cauca.

“Es motivo de orgullo ser egresada del programa de posgrado Especialización en Gobierno y Políticas Públicas, una de las iniciativas que posibilitaron que 40 personas nos graduáramos y acompañáramos una nueva visión del Ejército en esta época de transición que implica defender la soberanía y la seguridad pero con un enfoque social, a través de propuestas como Fe en Colombia”, manifestó la Capitán Sonia Hincapié Galvis.

Enfatizó en la importancia de este convenio que se desarrolló durante los años 2015 y 2016 donde participaron estudiantes de Fisioterapia y Enfermería en un programa de atención médica en casa. Asimismo, la Facultad de Ingeniería Civil con sus estudiantes jugaron un papel muy importante en la proyección y acompañamiento de proyectos de infraestructura para las comunidades de sectores rurales; y la Facultad Ciencias Agrarias quienes acompañaron los proyectos de producción agrícola.

Sobre el programa Fe en Colombia, señaló que bajó la dirección del General Mario Augusto Valencia, desde hace dos años trabaja en 18 líneas de acción con una propuesta que busca articular la Institución castrense con una gran cantidad de sectores marginales desde un enfoque netamente social para satisfacer sus problemas.

Rectoría
Teléfono: 8209800 ext. 1100