Interacción social - Miércoles, Junio 21, 2017

Voluntariado de Unicauca atiende a adultos mayores de veredas de Popayán

Los estudiantes del Voluntariado de Servicio Social de la Universidad del Cauca, realizaron una jornada de atención en la zona rural de Popayán para llevar servicios de salud en fisioterapia, fonoaudiología y  enfermería, a las personas de la tercera edad en condiciones de extrema pobreza.

El grupo de universitarios, adscrito a este programa de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar de la Alma Mater, en coordinación con la antropóloga Blanca Cecilia Santana, acudieron a las viviendas más apartadas de corregimientos como Julumito, y de otros sectores rurales de la capital caucana, para desarrollar esta importante labor social en beneficio de los adultos mayores que no cuentan con los recursos económicos para acceder a tratamientos que les permitan mejorar su salud física y emocional.

De acuerdo con la antropóloga Blanca Cecilia Santana, para realizar este trabajo social, el Voluntariado integra un equipo interdisciplinario cuyas tareas también se extienden hacia la población de escuelas y colegios de las citadas zonas, donde se les presta atención a estudiantes con problemas de aprendizaje, déficit de atención y limitaciones motrices, quienes también carecen de atención en salud y seguridad social.

Es de resaltar que esta ayuda humanitaria, que se realiza desde hace tres años, se suma a las labores de atención a la población indígena, afrodescendiente y campesina en situación vulnerable de la región.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 820 99 00 - Ext. 1131