Regionalización - Jueves, Agosto 23, 2018

Parte satisfactorio entrega ejecución del Proyecto de Ciudadela Universitaria en Santander de Quilichao

Avanza a buen ritmo la construcción de la primera fase de lo que será la Ciudadela Universitaria de la Alma Mater caucana en el norte del departamento.

Foto: Area de Prensa

La construcción de la primera etapa de la Ciudadela Universitaria en Santander de Quilichao, avanza de manera positiva a través del contrato que se firmó entre el Departamento Nacional de Planeación DNP, la Gobernación del Cauca y la Alma Mater de los caucanos.

Esta construcción cuenta con el apoyo del Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD Pacífico, y tiene un costo total de 70 mil millones de pesos. La inversión para esta primera fase es de 9 mil 300 millones de pesos.

El arquitecto Andrés Felipe Acosta, coordinador de obra de la primera fase de construcción de la Ciudadela Universitaria en el municipio nortecaucano, manifestó que se tiene un parte satisfactorio en cuanto a la ejecución del proyecto en general. “Vamos bien, no obstante los retrasos normales de obra”, comentó.

Es de precisar que un gran macizo rocoso encontrado en el sitio de construcción del Bloque Dos del proyecto, demoró las labores. El arquitecto añadió que “se trató de una montaña de casi 1.200 metros cúbicos en roca maciza, que se encontró aproximadamente en la mitad de la planta que corresponden al Bloque Dos”.

Demolido y extraído el macizo rocoso se procedió a la cimentación del Bloque, que hoy se tiene adelantado en el tercer piso, donde finaliza. Esta primera fase de obra consta de dos bloques de tres pisos, cada piso tendrá ocho aulas y sus respectivas baterías sanitarias.

"Dentro del contrato de la primera etapa está también la construcción de una de las porterías de la ciudadela. La cual corresponde a la entrada de auditorios, que en su momento cuando entreguemos esta primera etapa, será la portería que va a dar el ingreso a los estudiantes”, puntualizó el
arquitecto Andrés Felipe Acosta.

Nota relacionada

Avanza a buen ritmo construcción de la Ciudadela Universitaria en Santander de Quilichao

Vicerrectoría Administrativa
Teléfono 8209900 Ext. 1122