Regionalización - Martes, Agosto 14, 2018

Unicauca dio la bienvenida a sus estudiantes de la Sede Norte

La Vicerrectoría de Cultura y Bienestar de la Alma Mater caucana, realizó los actos de bienvenida a los nuevos integrantes de la familia universitaria que estudiarán en la sede de Santander de Quilichao.

Foto: Area de Prensa

Con la presencia de la Dirección Universitaria y el desarrollo de actividades informativas, académicas y culturales, se realizaron los actos de bienvenida a los estudiantes de la Universidad del Cauca que ingresan a primer semestre en los programas de pregrado que se ofertan en el Norte del departamento del Cauca.

El Vicerrector Académico de la Universidad del Cauca, Luis  Guillermo Jaramillo Echeverri, convocó a los nuevos integrantes de la comunidad universitaria a honrar el privilegio que alcanzaron de ingresar a una universidad pública de alta calidad.

Por su parte, el Vicerrector de Cultura y Bienestar Deibar René Hurtado, les invitó a “tener vida universitaria, lo cual implica disfrutar de todos los espacios y posibilidades que la universidad les ofrece, no sólo en el ámbito académico sino también en lo investigativo, político, cultural, deportivo y recreativo”.

El Representante  estudiantil ante el Consejo Superior, Fredy Palechor Palechor, planteó a los 120  nuevos estudiantes de la Universidad del Cauca, su compromiso con el  proceso de regionalización de la educación superior.  De igual manera, Yobany Andrés Izquierdo, representante de los estudiantes ante el Consejo Académico por los programas regionalizados,  resaltó los avances que ha tenido la presencia de la Institución en esta región del departamento.

En este evento de bienvenida se destacó a los dos bachilleres, Laura Daniela Rojas Herrera y Wilmer Tunubalá Montano, quienes en este período académico en Santander de Quilichao obtuvieron el mayor puntaje para ingresar a la Alma Mater caucana.

Los estudiantes que inician su proceso de formaci
ón profesional en el programa de Derecho, recibieron la bandera y el escudo institucional.  Ellos se comprometieron con “la Universidad del Cauca a respetarla, amarla,  honrarla y a mantener su nombre en alto siendo parte de una promoción que se caracterice por la excelencia”.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono 8209900 Extensión 1131
Correo electrónico:  vicecb@unicauca.edu.co

C.S. William Efraín Abella Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480