Regionalización - Lunes, Mayo 22, 2017

Unicauca graduó a 40 licenciados en Etnoeducación en Guapi

A la ceremonia asistió el rector José Luis Diago Franco, la decana de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, Zamira Díaz, el Director del Centro de Regionalización, William García y docentes del Departamento de Estudios Interculturales.

Foto: William Abella

El domingo 21 de mayo, en el Auditorio Principal de la Institución Educativa  Normal Superior, de la población costera de Guapi, se realizó el evento donde se graduaron 40 estudiantes de la Licenciatura en Etnoeducación de la Universidad del Cauca, acto que se sumó a la celebración del Día Nacional de la Afrocolombianidad.

Esta ceremonia se enmarcó también en la programación académica y cultural del Mes de la Herencia Africana que se adelanta en la Institución, bajo la coordinación del Departamento de Estudios Interculturales, la Licenciatura en Etnoeducación y el Centro de Memorias Étnicas.

La Licenciatura en Etnoeducación de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, es el primer programa de la Alma Mater en el municipio de Guapi, iniciando en el año 2012; proceso que contó con recursos gestionados con el Ministerio de Educación Nacional, y que permitió formalizar cerca de 100 cupos a docentes en ejercicio, jóvenes normalistas y bachilleres de las comunidades urbanas y  rurales de los municipios de Guapi, Timbiquí y El Charco.

En el año 2015 se llevó a cabo la graduación del primer grupo de Normalistas Superiores, quienes luego de cursar el ciclo de ocho semestres, obtuvieron su titulación como Licenciados en Etnoeducación.

Así pues, el domingo tuvo lugar la segunda ceremonia de graduación de un grupo de cuarenta estudiantes del Programa. La sesión contó con la presencia del Rector de la Universidad del Cauca, Dr. José Luis Diago; la decana de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, la profesora Zamira Díaz, y los profesores José Antonio Caicedo Ortiz y Elizabeth Castillo Guzmán, directivos del Programa y del departamento de Estudios Interculturales.

Elizabeth Castillo Guzmán
Correo electrónico: elcastil@unicauca.edu.co

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480