• Noticias y actualidad


Noticias

Regionalización - Martes, Abril 19, 2022

Unicauca ratifica su compromiso con la educación superior en la Costa Pacífica caucana

En el municipio de Guapi, se realizó la socialización del proyecto Nodo de la Educación Superior Rural para la Costa Pacífica y la instalación de la Mesa de Educación Superior, propuestas que buscan mejorar el tránsito hacia la educación superior en la región.




“Estamos empezando algo grande, para que en algún momento entre la universidad y los gobiernos locales podamos tener la educación superior acá en nuestros territorios. Necesitamos avanzar en el tema de infraestructura, porque tenemos espacios para que tengamos una sede de la universidad que sea propia y animar a todos nuestros estudiantes a avanzar en la educación superior”, manifestó el alcalde municipal de Guapi, Plutarco Marino Grueso Obregón durante la socialización del proyecto Nodo de la Educación Superior Rural para la Costa Pacífica y la instalación de la Mesa de Educación Superior, que se realizó en la Institución Educativa San José de este municipio de la costa pacífica caucana.
 
La actividad contó con la participación de directivas administrativas, académicas y de la sociedad civil del municipio de Guapi y directivos de la Universidad del Cauca a través de la Facultad de Ciencias Agrarias y el Centro de Regionalización donde se ratifica su compromiso con la paz desde los territorios.

 


“Hemos traído los inicios del establecimiento de la Universidad. Socializamos la primera etapa financiada por el Ministerio de Educación Nacional con un valor de cerca de 1.000 millones de pesos con los cuales vamos a capacitar a unos 100 estudiantes para las pruebas de estado, y el diseño preliminar de un pregrado en agroecología donde profesionalizaremos a estudiantes del SENA”, expuso José Luis Diago Franco, rector de la Universidad del Cauca durante su visita al municipio de Guapi.
 
Álvaro René Restrepo Garcés, director del Centro de Regionalización de la Universidad del Cauca explicó los términos y objetivos del proyecto. “Hoy es un día muy importante porque la Universidad del Cauca está haciendo presencia en la Costa Pacífica con este proyecto financiado por el Ministerio de Educación Nacional en dos terceras partes, donde se va a capacitar a estudiantes de último grado o que ya hayan terminado su ciclo de formación para facilitar el ingreso a la educación superior”.

 

 
Añadió que, la segunda estrategia es la nivelación de competencias de estudiantes técnicos y tecnólogos para en un futuro desarrollar un ciclo de profesionales.
 
El Directivo Universitario resaltó que junto con las autoridades locales se instaló la Mesa de Educación Superior que tiene como visión mejorar el tránsito de los estudiantes de esta región hacia la educación superior.

 

 
“Me queda un agradecimiento a toda la comunidad universitaria por permitirme ser su rector en los últimos cinco años y con esta visita logramos verificar el cumplimento de lo acordado”, concluyó el rector de la Universidad del Cauca, José Luis Diago Franco.
 
Mayores informes

Rectoría
Correo electrónico: rectoria@unicauca.edu.co

 

Créditos y contactos

Redacción:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

Edición portal web Unicauca:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 - NIT 891500319-2 Popayán Colombia - Vigilada Mineducación