Universidad - Viernes, Noviembre 2, 2018

“La Fonoaudiología es una profesión que tiende a crecer en Colombia”: Ginna Viviana Pérez

Hasta el viernes 2 de noviembre en el Paraninfo Francisco José de Caldas estarán reunidos representantes de 12 de las 14 universidades del país que tienen programas de Fonoaudiología. El desarrollo Curricular uno de los temas centrales del evento.

Foto: Area de Prensa

El VII Encuentro de Directivos y Docentes de Fonoaudiología de Colombia que se lleva a cabo en la Universidad del Cauca es uno de los espacios más importantes de los profesionales de este sector, pues allí se debaten los tópicos necesarios para el mejoramiento en la formación académica y la atención a los pacientes en todos los rincones del país.

Los temas centrales de este espacio se centraron en el análisis de los modelos de atención integral en salud, la atención primaria en los pregrados de Fonoaudiología, la educación interprofesoral, las tendencias en educación y diseño curricular, así como la evaluación de los aprendizajes.

Ginna Viviana Pérez, directora del departamento de Fonoaudiología de la Universidad de Pamplona (Norte de Santander) y Presidente de la Asociación Colombiana de Fonoaudiología, instaló el evento destacando esta profesión como “un ejercicio permanente de la comunicación humana en las diferentes aéreas, el lenguaje, el habla, y la audición, que necesitan todos los seres humanos, no solo para superar patologías sino para el buen desarrollo de una profesión”.

A partir de lo anterior, y teniendo en cuenta las nuevas tendencias en la atención en salud hoy en el mundo, los fonoaudiólogos reunidos en la Alma Mater caucana buscan conocerlas y así poder estar a la vanguardia de múltiples tratamientos.

Es necesario destacar que en este VII Encuentro de Directivos y Docentes de Fonoaudiología de Colombia, juegan un papel destacado los maestros de la Universidad del Cauca no solo en la hospitalidad con los visitantes, sino en el elevado nivel de los debates que allí se han desarrollado.

Facultad Ciencias de la Salud
Correo electrónico: fsalud@unicauca.edu.co

C.S. José Miguel Marulanda Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480